Málaga y otros rincones de la Costa del Sol
 Home    Málaga y otros rincones de la Costa del Sol

map costa sol malagaSi su única impresión de Málaga es el aeropuerto – piense otra vez! Málaga es una ciudad vibrante, con una arquitectura impresionante, un puerto maravilloso, grandes tiendas y vida nocturna legendaria. Lugar de nacimiento de Picasso cuenta con maravillosos museos, una impresionante catedral y fortaleza, un anfiteatro romano e incluso uno de los mejores jardines botánicos de Europa!

Cuenta con una moderna zona portuaria con tiendas y actividades de ocio y cuenta con numerosas galerías y museos importantes, como el Museo y Galería Carmen Thyssen, CAC

Es, por supuesto, muy conveniente para el aeropuerto y tiene un metro, así como autobuses y enlaces de tren todo el camino a Fuengirola, no necesita un coche para vivir allí felizmente.

Málaga es el lugar perfecto para los urbanos que buscan un clima impresionante y un estilo de vida relajado que no están dispuestos a hacer concesiones sobre la cultura fantástica, la comida increíble, los servicios en cada esquina y un verdadero zumbido.

Permítanos llevarle a un tour VIP que le mostrará lo que Málaga y sus alrededores tienen para ofrecer, mostrando sus propiedades, así como probar las muchas atracciones que hacen que esta ciudad tan deseable.

Durante el siglo XIX La Malagueta era una zona industrial atravesada por una vía de los Ferrocarriles Suburbanos de Málaga. El terreno estaba ocupado por fábricas azucareras, bodegas, un astillero y otros usos industriales. Sus habitantes eran marengos y jabegotes, dedicados a la pesca, que se hacinaban en chozas o cabañas. Estas eran las únicas viviendas de la zona hasta que se construyeron el Hospital Noble y laPlaza de toros de La Malagueta y empezaron a aparecer villas y mansiones burguesas a lo largo del Paseo de la Farola y del Paseo de Reding.

Los ejes viales del barrio decimonónico eran la calle Maestranza, donde se instaló la fábrica de energía eléctrica The Málaga Electricity Company en 1888, y la de Vélez-Málaga, a las que después se sumarían las calles Fernando Camino, Keromnés, Arenal y Puerto. La llegada del ferrocarril a finales de siglo supuso la creación de una escollera, dando inicio a la instalación de merenderos en la zona.

A principios del siglo XX aparecen los primeros balnearios, como los baños de Apolo y de la Estrella. No obstante las actividades industriales continuaron desarrollándose con la instalación de fábricas como la fundición de Roldán, la Fabril Malagueña de Hidalgo Espíldora, la fábrica de aceitunas de Manzano, la bodega de Barceló y una serrería. Los balnearios se levantaban en el mar sobre sustentos de hierro y contaban con bares, restaurante y vestidores, desde donde se descendía por unas escalinatas para tomar el baño. Las zonas de baño estaban cubiertas por esparto para proteger la intimidad de los bañistas y existían zonas separadas para hombres y mujeres.palacio-de-la-tinta-malagueta

En la actualidad, La Malagueta constituye uno de los mejores ejemplos del urbanismo del desarrollismo de la ciudad, ya que durante los años 1960 se levantaron edificios de altura sin previa planificación para albergar el mayor número de viviendas posible en el menor espacio posible.

 

Edificios y lugares de interés de La Malagueta:

  • Edificio Desfile del Amor
  • Chimenea de la antigua Fábrica de Energía Eléctrica
  • Hospital Noble
  • Palacio de la Tinta
  • Paseo de Reding

El Perchel de hoy poco o nada tiene que ver con el que fue, el barrio nació a la sombra de una industria. Para que la población no sufriera los malos olores que despedía ésta (secado de pescado) se destinaron  los terrenos existentes al otro lado del río, y al ser necesario para ello usar perchas o palos en los cuales se ponía el pescado a secar, de ahí viene el nombre de “Los Percheles”. Fue el primer asentamiento urbano e industrial periférico de Málaga y el primer barrio extramuros de la ciudad musulmana, estuvo separado hasta la demolición de sus muros.

Durante la presencia romana, el Perchel se convierte en una zona en la que convivían industrias con casas, todo el terreno cercano a las playas ya era industria salazonera, varadero de esquifes, solario para la desecación del pescado, residencia de patronos pesqueros y bosque peculiar de perchas de palo. Los árabes hicieron definitivo barrio de pescadores al Perchel y mantuvieron durante ocho siglos su condición de zona periférica.

Uno de los símbolos percheleros fue la Estación de Andaluces. La estación nace gracias a que distintas familias como Heredia, Larios y los Loring, entre otras, la fundaron para establecer la línea Córdoba-Málaga. La Estación aportó al Perchel una gran actividad, que, unida a la que tradicionalmente mantenía dada su industria y comercio, sirvió como revulsivo.

El Perchel aparece mencionado en la obra de Miguel de Cervantes Don Quijote.

 

Edificios y lugares destacados:el-mercado-del-carmen-en-el-perchel-malaga

En el barrio del Perchel nacieron varias parroquias, como lo fue la del Carmen, iglesia carmelita, y Santo Domingo de Guzmán, por la orden dominica. Y no olvidar la parroquia de San Pedro. La ermita de Zamarrilla se encuentra en la barrera de los barrios de El Perchel y La Trinidad.

Más tarde, tras realizar la gran Casa de Hermandad del Dulce Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza y junto a la demolición de gran parte del barrio, se construyó la sede de los titulares ya que eran de Santo Domingo, dándole la Santa Sede el nombre de Basílica menor de la Esperanza posteriormente.

Otros edificios importantes son La Casa de Socorro, antiguo ambulatorio del barrio, situada en la plaza del Llano de Doña Trinidad, que hoy día cumple la función de cuartel de la policía local; así como también tiene especial importancia el Mercado del Carmen, donde se vendía el tan famoso pescado y salazones, que hoy día sigue teniendo gran fama.

Otros edificios son la sede de Correos y la Delegación de Hacienda, ambos situados a cada lado del puente de Tetuán.

También se encuentra en el Perchel el edificio de los grandes almacenes El Corte Inglés, junto a la avenida de Andalucía.

Calles como Cuarteles, nombre que recibe por el antiguo cuartel de los gurripatos (aviación), Callejones del Perchel, Ancha del Carmen, en la cual encontramos la Archicofradía del Carmen tan querida por los vecinos. Armengual de la Mota, en recuerdo al perchelero que fue Obispo de Cádiz y ministro de la Corona, y donde se encuentran comercios como Mango, Lefties, entre otros; y famosas cafeterías, como es el caso de Starbucks o Dunkin’ Coffee. Plaza del Llano de Doña Trinidad, por la famosa andaluza Trinidad Grund, en ella encontramos La Casa de Socorro; y calle de la Puente, de donde han salido muchos cantaores y bailaores, como La Repompa.

Las casas de vecinos y corralones era lo habitual en El Perchel pero con la demolición del barrio pocos han quedado en pie. El corralón más conocido es “El corralón de Santa Sofía”, en calle Montes de Oca. Y algún que otro más reconstruido se puede encontrar en las calles Polvorista, la Puente y Agustín Parejo. Casas de vecinos que siguen en pie se pueden encontrar en las calles Malpica, Montalban y Callejones del Perchel, aunque en esta última se ha demolido, a principios de 2015, una de las tres que quedaban en la vía.

El Soho Málaga queda localizado en una zona de unas veinte hectáreas del Ensanche de Málaga, cerca de puntos neurálgicos de la ciudad como el puerto, la Alameda Principal y el Parque. En esta área se encuentran significativos equipamientos culturales como el CAC Málaga o el Teatro Alameda, entre otros.

soho_malgaA finales de la primera década del año 2000 surgió de los vecinos y comerciantes de la zona la idea de crear un distrito cultural con el propósito de fomentar la reactivación de este espacio. Esta iniciativa se transformó posteriormente en la asociación ciudadana “Soho Málaga”. Se eligió el logotipo de la zona por concurso ciudadano, y se presentó un proyecto urbanístico de reurbanización del Soho Málaga, que entre otras actuaciones, contemplaba la peatonalización de las calles Casas de Campo y Tomás Heredia en su primera fase, así como la reurbanización de la Plaza del poeta Alfonso Canales en su segunda fase.

En materia cultural se impulsó el proyecto MAUS, siglas del término Málaga Arte Urbano Soho, con actividades de diversas disciplinas artísticas desde las artes escénicas y el teatro, la fotografía, la música -a través de Soho Málaga Sound Festival-, ‘urban markets’, mercadillos de intercambio, muestra de vídeocreaciones, talleres, etcétera. Una de las intervenciones principales de MAUS giró en torno al arte urbano permitiendo que artistas de gran reconocimiento nacional e internacional como Faith 47, ROA, Sal East, D’Face u Obey, entre otros, plasmasen sus obras en muros de inmuebles transformando el barrio en una gran galería de arte al aire libre.

cerrado-de-calderon-malagaZona residencial, con 2 destacados centros comerciales: el multicentro, donde hay un supermercado y Next Shopping, un centro comercial reciente que cuenta con un Mercadona. Como muchos barrios de esta zona deMálaga, hasta hace poco más de 20 años era zona verde casi en su totalidad, pero a principios del 2000 fue explotado por las inmobiliarias de la zona convirtiéndolo en uno de los barrios más valorados de Málaga. El colegio que lleva el mismo nombre que el barrio y es considerado uno de los mejores colegios de Málaga.

Actualmente su población ya supera los 10.000 habitantes. Algunas de las calles principales son calle Olmos o calle Los Flamencos. Los nombres de las calles de este barrio suelen ser nombres de vegetales como calle Olmos, Centaurea, Cardo Cuco, Altabaca, Alcaparrón y Arces entre otras muchas.

Zonas de interés:

 

La Costa del Sol resulta ser uno de los lugares a los que la mayor parte de España tiene el gusto de visitar por su esplendida cercanía a la playa y el tiempo que le acompaña. Por consiguiente, existen zonas de montañas donde hoy en día se encuentra urbanizada, y es por esta razón por la que surge el barrio de Cerrado de Calderón. En esta zona urbanizada existen pequeños escondites que guardan grandes reliquias para divisar la hermosa ciudad malagueña, los cuales son desconocidos por gran parte de la población.

– Mirador de Gibralfaro. Concretamente es el más conocido y el más turístico de la ciudad. Se encuentra junto al castillo de Gibralfaro conectado con él el mismo Parador. Se trata de un lugar tranquilo y agradable, desde donde se observan unas imágenes espectaculares e históricas de la ciudad. En ciertas partes del recorrido, se observan mapas rutinarios para su correcta visita.mirador-de-gibralfaro-malaga

– El “falcón”. Situado junto al parque del Morlaco, un enorme jardín botánico de gran riqueza cultural. Lo denominan con ese término dado que en la zona donde se sitúa se ubica una casa al lado que se parece a serie popular de Falcón Crest. Se consigue captar una gran visión del mar de Alborán junto a los Baños del Carmen.

– Mirador del cerrado, Blapo. Es comúnmente conocido con este último término: “Blapo” entre la gente joven. Posee dos entradas, pero una de ella fue cerrada hace unos años dado que el vecindario cercano a dicho mirador se quejaba del ruido que provocaba la juventud que se reunía allí. Es el sitio idóneo donde capturar una imagen panorámica de nuestra ciudad malagueña.

– Mirador del Cerrado. También se encuentra bautizado por “ el mirador de clavero” dado que el barrio en el que se encuentra se llama Parque clavero. Una barriada constituida por múltiples urbanizaciones y chalets donde se percibe un gran ambiente de serenidad.

– Mirador de la Antena: Es fácil observar, entre la zona de la Victoria y el Limonar, un enorme monte que resalta con la aparición de una antena. Desde arriba encontramos una fotografía inolvidable de Málaga.

– Pinares de San Antón. Alejado de la zona urbanizada del Cerrado de Calderón, encontramos el pico del monte San Antón. Se considera un mirador de la propia ciudad ya que es el lugar más alto de la zona este, aunque al estar alejado del casco histórico se pierden detalles del paisaje.

– Casa de Carlos: El mejor sitio al cual puedes ir después de un gran noche por el centro de Málaga. También cabe mencionar que este rincón del Cerrado posee una de las mejores vistas de Málaga, sobre todo mientras te das un refrescante baño en la piscina con una cerveza. También es la sede central de la cadena de radio Cerrado FM.

Villa Suecia, LimonarEl Limonar es un barrio que pertenece al distrito Este de la ciudad de Málaga, España.

Está situado al oeste del Arroyo la Caleta, que lo separa del barrio de Miramar. Al norte limita con el barrio de El Mayorazgo; al oeste, con los barrios de Las Palmeras, La Vaguada y Monte Sancha; y al sur con el barrio deLa Caleta, que lo separa del mar. El barrio está organizado en torno al Paseo del Limonar, que constituye su eje principal y lo atraviesa de norte a sur, además de darle nombre.

Como otros barrios de la zona este de Málaga, El Limonar comenzó a tomar forma a finales el siglo XIX, cuando empezaron a surgir lujosas villas residenciales, como Villa Suecia.

el-palo-malagaEl Palo es un barrio de Málaga.Está situado en el Distrito Este, a 8,7 km del centro de la ciudad. Según la delimitación oficial del ayuntamiento,El Palo limita al norte con los barrios de Villa Cristina, Miraflores del Palo, El Drago, Las Cuevas y La Pelusa; al este, con Miramar del Palo; al sur, con el barrio de Playas del Palo; y al oeste con Echeverría del Palo y Pedregalejo. No obstante, de tradicionalmente se conoce como El Palo a la zona entre el Monte San Antón y el mar Mediterráneo delimitada por los arroyos Jaboneros y Gálica, y en un sentido más amplio, a toda la zona del extremo oriental de Málaga.

Historia de El Palo:

Algunos autores afirman la existencia de restos pertenecientes a la cultura de los Adoradores del Sol en el norte de la barriada. Posteriormente se han encontrado restos de poblados iberos del siglo XX a. C. y de colonias fenicias del siglo XII a. C., así como indicios de actividad minera en el Monte de San Antón.

En el siglo I de nuestra era, la zona paso a ser ocupada por los romanos bajo el mando de Vivio Pacioco, desarrollándose la industria del salazón de anchoa y boquerón, así como el cultivo del vid y el olivo en el norte de la barriada.

Desde el siglo VIII la zona pasa a estar dominada por los árabes, de los cuales se han encontrado numerosos restos arqueológicos. El 21 de marzo de 1483 se produce una batalla en el Arroyo Jaboneros entre tropas cristianas y musulmanas, sufriendo el ejército cristiano la pérdida de cientos de hombres y quedando 1.500 prisioneros de los musulmanes, evitándose la toma de Málaga por los cristianos. El lugar de la batalla sigue siendo conocido como Cuesta de la Matanza. En 1487 los Reyes Católicos conquistan Vélez-Málaga y avanzan hacia Málaga por la costa, pero al llegar a la zona de El Palo y Pedregalejo la existencia de numerosas lagunas les obliga a desviarse hacia el interior para rodear Málaga

En 1488 aparece mención a la zona denominada Valle de las viñas de Miraflores. Al producirse los Repartimentos, los Reyes Católicos entregarán el Monte de San Antón a dos ermitaños en 1496. También existen datos de la existencia de Alonso Ximenez, Marqués de Palo.

En los siglos siguientes la zona fue decayendo y despoblándose, censándose a finales del siglo XVII tan solo 35 habitantes en la zona del Valle de las viñas y en la zona de Las Cuevas, dedicadas a la huerta y al trabajo en los lagares. En 1756 el San Antón pasa a ser propiedad de los padres del Oratorio de Neri. En el siglo XVIII, Carlos III ordenará la creación del camino de Vélez, al norte de la actual carretera de Almería, lo cual facilitará la comunicación con las poblaciones del oriente malagueño y dará mayor seguridad al tránsito por ésta zona frente a las constantes incursiones de piratas berberiscos.

Desde 1800, con la llegada de familias de Motril y Almería, así como de Totalán, Olías y Benagalbón a causa de la sequía, la población fue creciendo, pasando de 560 habitantes a principios del siglo XIX a más de 5.000 en menos de cien años. En éste siglo las lagunas costeras fueron desecadas para evitar las fiebres palúdicas habituales en la zona.

En 1834 la población de Miraflores de El Palo, a través de su Alcalde Pedáneo D. Juan Cruzado, solicitó al Ayuntamiento de Málaga la independencia en un escrito donde expresaba su deseo de pasar a ser un pueblo más de la provincia de Málaga por extensión y población (1412 adultos censados). La petición popular fue llevada a consulta pero, posteriormente, resultó denegada.

La actividad económica paleña en estos tiempos se basaba en la pesca, muy abundante, y en el cultivo de olivos, vides y almendros, así como de cultivos hortícolas y cría de cabras. Sin embargo, El Palo siguió siendo una zona deprimida y pobre, ya que las difíciles comunicaciones con Málaga y otros núcleos urbanos impedían un comercio estable y próspero. De hecho, la influencia de Málaga sobre El Palo fue prácticamente nula, hasta que en 1901 se prolongara la línea del tranvía y, en 1908, un tren de vía estrecha atravesara la barriada permitiendo el transporte de trabajadores y mercancías. En éstos momentos tiene especial importancia la fábrica de cemento de la Compañía Financiera y Minera, ubicada en la zona de La Araña y que actualmente sigue activa.

Durante la II República Española El Palo fue un barrio de fuerte influencia izquierdista por su base trabajadora y la actividad que en el mismo barrio ejerció el que fuera diputado comunista Cayetano Bolívar. En 1937, durante la Guerra Civil española, fue uno de los escenarios del Crimen de la carretera Málaga-Almería. También durante febrero de 1937 la aviación nazi sobrevoló este barrio arrojando bombas y fuego, dejaron este barrio devastado.

pedregalejo-malagaPedregalejo es un antiguo barrio de pescadores del distrito Este de la ciudad de Málaga (España). Según la delimitación oficial del ayuntamiento, limita al norte con los barrios de Hacienda Paredes y El Polvorín; al este con el Valle de los Galanes; al sur, con Pedregalejo Playa; y al oeste con Torre de San Telmo.1 Aunque históricamente esta zona es la suma de dos barrios, Pedregalejo y el Valle de los Galanes, desde los años 90 del siglo pasado se conoce con el nombre de Pedregalejo a toda el área de Málaga situada entre los Baños del Carmen y el Arroyo Jaboneros, incluyendo las playas de Pedregalejo y las Acacias.

Historia Pedralejo:

Durante mucho tiempo se había creído que el nombre provenía del pedregal que llegaba hasta los Baños del Carmen, formado por las canteras de la torre de San Telmo, de las que se extrajeron las piedras del puerto a finales del XIX, y que provocaron la voladura parcial del cerro de San Telmo en 1880, con la aparición de grandes rocas. Sin embargo, el nombre es mucho más antiguo: en un mapa de finales del XVIII aparece registrado la playa de Pedregalejo. Hasta el siglo XX, este barrio ‘de montaña y playa’, una de cuyas calles principales es Juan Valera, era un obstáculo natural para las comunicaciones, lo que obligó a abrir el ‘Camino de la Desviación’, ante la imposibilidad de continuar por la costa. El límite natural del barrio ha estado históricamente en el Arroyo de los Pilones, como aparece en el plano de Cerdá de finales del XIX, aunque desde la década de 1990, con la creación del paseo marítimo unos años antes que uniformó toda la zona, por extensión se conoce popularmente como Pedregalejo a este barrio y al barrio vecino de El Valle de los Galanes, que llega hasta el Arroyo Jaboneros y linda con El Palo. De hecho, el más reciente plano de los barrios de Málaga realizado por el Ayuntamiento tiene en cuenta la denominación popular de estos últimos años y Pedregalejo aparece ocupando la parte sur del Valle de los Galanes por lo que limita con el Arroyo Jaboneros. En todo caso, los vecinos más antiguos todavía distinguen entre los dos barrios y sus respectivas playas, separadas por el Arroyo de los Pilones: las playas de Pedregalejo y las Acacias.

Rincones de la Costa del Sol

Deje a KELLER WILLIAMS ÉXITO guiarle en un viaje a través de la Costa del Sol para encontrar su lugar perfecto y para hacer que sus sueños se vuelvan realidad.

mapa spain costa del sol

Esta parte de la Costa del Sol tiene una atractiva mezcla de montañas, valles, acantilados y el mar. Es popular por su estilo de vida más relajado y ciudades y pueblos menos desarrollados. Nerja es una ciudad grande, otras ciudades populares en este área incluyen Rincón de la Victoria, Torrox, Frigiliana, Vélez Málaga, Colmenar y Cómpeta. Confíe en Keller Williams Éxito para que sea su guía para explorar estas área menos conocida.

Bienvenido al maravilloso mundo de la Costa del Sol, una ubicación privilegiada a orillas del Mediterráneo en el sur de España!

La Costa del Sol ha sido muy popular entre los turistas internacionales y los residentes y por buenas razones. Disfruta de más de 300 días de sol al año y una precipitaciónes medias por debajo de 500 milímetros, una vibrante comunidad internacional durante todo el año, deliciosa comida y un estilo de vida relajado, asegurando que nunca quiera irse.

Hay algo para todos en los 161 kilómetros de costa, con ciudades vibrantes, pueblos pintorescos, enclaves para casi todas las nacionalidades y grandes comodidades. Las diferentes áreas tienen personalidades muy distintas por lo que estamos seguros de que podemos encontrar el lugar perfecto! Esta guía es su punto de partida para conocer el área, y podemos ser su mano de ayuda, socio de confianza y amigo para cuidar de todas sus necesidades en su viaje de propiedad.

estepona

La ciudad de Estepona ha estado experimentando muchos cambios positivos en los últimos años y tiene ambiciosos planes de re-desarrollo.

Es una ciudad encantadora, llena de carácter español, amplias playas de arena, un largo paseo marítimo, una zona comercial peatonal y un casco antiguo con bonitas plazas y calles. Hay un hospital privado, un gran centro de salud, escuelas y parques.

El puerto modernos ofrece bares y restaurantes, un mercado semanal, bonitas casas urbanas, modernos apartamentos y urbanizaciones cerradas. Hay planes para la plantación de orquídeas más grande de Europa, con nuevas tiendas y restaurantes, esto será un gran impulso para la zona.

Fuengirola

Fuengirola es uno de los destinos turísticos preferidos de la Costa del Sol tanto para turistas como extranjeros. Fuengirola tiene mucho que ofrecer a sus 76.000 habitantes y mucho más cuando sale de su legendario paseo marítimo y se aventura en su corazón.

Fuengirola cuenta con siete amplias playas de arena, que han sido galardonadas con la prestigiosa Bandera Azul, reconociendo su limpieza, comodidades y excelente calidad del agua. La costa de 8 km se extiende desde el emblemático Castillo de Sohail, con un largo y bien mantenido paseo marítimo, con una amplia gama de bares y restaurantes.

A sólo una calle del mar es el corazón gastronómico de Fuengirola, que reúne un montón de fantásticos restaurantes de pescado. Recorriendo algunas calles más, encontrará una próspera calle comercial, una preciosa plaza de la iglesia y una zona residencial muy vibrante, con la más amplia mezcla de nacionalidades de cualquier ciudad de la Costa del Sol.

Otras características atractivas de esta gran ciudad son 350.000 m2 de espacio verde, un zoológico fantástico, buenas escuelas, excelentes tiendas y un calendario lleno de eventos. La Feria Internacional de los Pueblos, es una de las más grandes y populares, rindiendo homenaje a la amplia gama de nacionalidades que llaman hogar de Fuengirola.

Hay una amplia gama de opciones de propiedad disponibles en Fuengirola y esta es la última ciudad que se vincularon a Málaga en tren, lo que lo convierte en una opción atractiva para los viajeros frecuentes.

mijas_costa

El municipio de Mijas se encuentra a 28 km de Málaga y se extiende desde una hermosa cordillera con su pueblo tradicional de Mijas Pueblo hasta el mar, pasando por las modernas zonas residenciales muy populares entre los residentes británicos y los turistas. Su franja costera de 12 km tiene varias playas, un nuevo paseo marítimo y en el interior hay 12 campos de golf de clase mundial.

La Cala de Mijas – Conocida como La Cala, esta pequeña ciudad costera es muy popular por su hermosa bahía con amplia playa de arena, grandes plazas y espacios abiertos con parques infantiles, cafeterías y restaurantes, un mercado semanal y una comunidad animada.

Riviera del Sol – Riviera es un desarrollo pacífico que se levanta desde el camino de la costa a la autopista, con una gran cantidad de casas de la ciudad que son muy asequibles. Hay pequeños bolsillos de servicios y algunos pequeños centros comerciales y restaurantes dispersos por la zona, sin embargo, para la mayoría de las cosas, los residentes aquí tienen que ir a Calahonda o La Cala.

Calahonda – Una gran zona residencial que comprende villas, apartamentos y casas de pueblo, esta es una comunidad autónoma de residentes principalmente británicos. Es muy popular porque incluye muchos bares y cafés, áreas comerciales con tiendas, bancos y centros de salud. El centro de El Zoco tiene un montón de restaurantes de buena calidad y bares relajados con más primaveras en todo Calahonda.

benalmadena

A 5 km al oeste de Torremolinos se encuentra ela popular ciudad de Benalmádena y sus muchas atracciones. Se compone de tres partes principales, un tradicional pueblo blanco en las colinas (Benalmádena Pueblo), la zona costera (Benalmádena Costa) dominada por el emblemático castillo Bil-Bil, un galardonado puerto deportivo y un enorme parque público de 200.000 m2, Y el barrio residencial y de entretenimiento de la Plaza de España (Arroyo de la Miel), con sus bares, restaurantes, parque temático y pista de hielo.

Familias como la elección de escuelas, el hospital privado, tiendas y opciones de entretenimiento. Las personas más jóvenes les encanta ir de fiesta, tomar el sol y probar suerte en el casino. Los visitantes retirados como a retirarse a la paz de la aldea tradicional y su impresionante campo y campos de golf.

¡Hay algo para todos!

Torremolinostorremolinos es una ciudad con mucho que ofrecer a los turistas y residentes, a sólo 13 km de Málaga y su aeropuerto. Además de sus 7 km de costa y hermosas playas de arena conectadas por un paseo marítimo, hay una vibrante zona comercial, excelentes restaurantes, bares y vida nocturna y un montón de espacio verde. Tiene alrededor de 69.000 habitantes y es popular entre los turistas británicos y los residentes con un gran stock de apartamentos a buen precio, muy cerca del aeropuerto y con fácil acceso a muchas comodidades.

Hay una vida nocturna legendaria, con bares, discotecas y una alegre escena gay, pero es familiar también con el parque acuático más grande de la Costa del Sol y un parque de cocodrilos. Torremolinos es una opción muy práctica y asequible, muy conveniente para el aeropuerto y bien conectada en tren y autobús por lo que no hay necesidad de un coche.

Malaga

Si su única impresión de Málaga es el aeropuerto – piense otra vez! Málaga es una ciudad vibrante, con una arquitectura impresionante, un puerto maravilloso, grandes tiendas y vida nocturna legendaria. Lugar de nacimiento de Picasso cuenta con maravillosos museos, una impresionante catedral y fortaleza, un anfiteatro romano e incluso uno de los mejores jardines botánicos de Europa!

Cuenta con una moderna zona portuaria con tiendas y actividades de ocio y cuenta con numerosas galerías y museos importantes, como el Museo y Galería Carmen Thyssen, CAC

Es, por supuesto, muy conveniente para el aeropuerto y tiene un metro, así como autobuses y enlaces de tren todo el camino a Fuengirola, no necesita un coche para vivir allí felizmente.

Málaga es el lugar perfecto para los urbanos que buscan un clima impresionante y un estilo de vida relajado que no están dispuestos a hacer concesiones sobre la cultura fantástica, la comida increíble, los servicios en cada esquina y un verdadero zumbido.

Permítanos llevarle a un tour VIP que le mostrará lo que Málaga y sus alrededores tienen para ofrecer, mostrando sus propiedades, así como probar las muchas atracciones que hacen que esta ciudad tan deseable.

Nerja: La encantadora ciudad de Nerja en la provincia de Granada, está a sólo 45 minutos en coche de la ciudad de Málaga y su aeropuerto internacional. Tiene una de las zonas más impresionantes de la costa con hermosas calas y espumosos, aguas cristalinas, así como muchas atracciones para los turistas y residentes. Es famoso por sus cuevas, una catedral natural increíble, con restos arqueológicos antiguos que alberga un Festival Internacional de Danza y Música. El icónico Balcón de Europa ofrece un gran lugar para pasear para disfrutar de las impresionantes vistas y hay una amplia gama de cafés y bares alrededor de las calles sinuosas, así como grandes rutas de senderismo para los exploradores activos. Con una población de alrededor de 22.600 y una buena comunidad internacional, pero un montón de encanto tradicional española, Nerja atrae a aquellos que desean un estilo de vida relajante junto al mar.