Información de mercado
 Home    Información de mercado

Información de mercado, pasado y presente

 

Después del pico al alza de 2006, el mercado cayó rápidamente. Desde ese punto crítico y bajo hemos experimentado años consecutivos de aumento de ventas. La confianza ha vuelto al mercado, al igual que los compradores.

Para entender cómo llegamos a este punto actual, vale la pena revisar el viaje que el mercado inmobiliario de la Costa del Sol ha realizado en la última década.

De 1998-2005 hubo un boom de la propiedad increíble, hasta el punto de no haberse visto antes nunca. A través de Europa y de  EEUU, los precios estaban aumentando de una manera alarmante durante un período de tiempo relativamente corto.

Como resultado de los precios que golpearon estas alturas vertiginosas (en España) muchos compradores fueron tentados en otros mercados de la cubierta de los países incluyendo Bulgaria, Egipto, el Brasil y Marruecos.

A medida que el interés de compra llegó a su punto máximo, se dio cuenta de que un aumento de la construcción, ahora imparable, estaba creando un sobreabastecimiento insostenible de viviendas que inundarían ciertas áreas del mercado. En lugares como Costa Blanca, la construcción era de tan mala calidad que creó dudas en la confianza de los inversores.

En 2007, la crisis crediticia trajo consigo una devastación financiera total. Un funcionario del Banco de Inglaterra fue citado en un reciente Foro Económico Europeo diciendo que las réplicas de la crisis mundial del crédito eran tan perjudiciales para nosotros.

Estas son las malas noticias pero el futuro “pinta” bien

Los precios han caído ahora a niveles que la gente puede pagar. Refleja la realidad. Hemos tenido que adaptarnos a una nueva realidad y olvidarnos de lo que alguna vez fue el mercado.

Debido a que el futuro parece mejorar el número de compradores interesados está aumentando día a día. Hay más personas que compran propiedades en la Costa del Sol hoy que en cualquier momento desde 2008.

Ahora es un mercado competitivo y usted necesita ser consciente de su competencia y mirar a su alredeor y comprender lo que se vende en su area. Esta investigación se realiza a través del asesoramiento de expertos que le proporcionaremos, esto ayudará a formar una opinión real sobre el precio de su propiedad

Si su propiedad tiene un precio correcto y bien presentado, entonces Keller Williams Éxito asegurará que se destaca entre la multitud. Se estima que hasta el 90 por ciento de las propiedades de la lista de propiedades de hoy en día se venderán por lo menos durante un año o más.

Tendencias


Ventas en la Costa del Sol